OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Gijón ha dado hoy inicio este miércoles a la que será la temporada de baño más larga y con más efectivos de la historia. De esta manera, el servicio de Salvamento velará por la seguridad de los tres arenales urbanos y las dos playas del este desde este 1 de mayo, hasta el próximo 15 de octubre. A partir de este sábado, lo hará de forma diaria.

En concreto, ya han comenzado a trabajar 29 socorristas. Una plantilla fija que a partir del 1 de junio irá aumentando a través de interinos hasta los 51 efectivos, a los que se suma el servicio externalizado de las dos playas del este.

Leer más:  Roqueñí resalta la posibilidad de fomentar comunidades energéticas con la asesoría de la Fundación Faen

Para ello, el Ayuntamiento invertirá un millón de euros en personal. “Nos comprometimos en campaña a que las playas urbanas de Gijón fueran las mejores de España y para ello es esencial que sean también las más seguras. Este es solo el primer paso de una serie de mejoras que irán entrando en funcionamiento durante los próximos años”, ha dicho la concejala de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Nuria Bravo.

Por otro lado, el servicio de Salvamento contará también con un amplio refuerzo formativo en cuestiones como primeros auxilios o la gestión de especies marinas que puedan aparecer en las costas gijonesas, mientras que en los tres arenales urbanos onderán por primera vez banderas adaptadas para personas con daltonismo.

Leer más:  Cogersa seguirá avanzando en medidas valientes e innovadoras para cumplir con la UE, según destaca Roqueñí a Vox

- Te recomendamos -
Artículo anteriorJoel Rafael encabeza la lista de artistas de la decimoséptima edición de ‘Ciudad Dylanita’
Artículo siguientePrevisión meteorológica de Asturias para hoy, jueves día 2 de mayo de 2024