OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

Gijón ha acogido este miércoles la manifestación convocada por el sindicato USO, que ha reunido en Asturias a cientos de personas procedentes de distintas comunidades autónomas con motivo de la celebración del 1 de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

En la movilización han participado más de 2.000 personas, según USO, con el lema ‘Por el EMPLEO, sin letra pequeña’. El coordinador de USO-Asturias, Miguel Rivero, ha reivindicado la creación de empleo para “que Asturias deje de ser la región más envejecida de España, con una edad media cercana a los 50 años. Aunque ahora tenemos más activos que inactivos, llevamos años teniendo la tasa de actividad más baja del país y se deben dar soluciones ya. Si queremos paliar la sangría demográfica, se debe crear empleo”.

Leer más:  Las empresas de bebidas energéticas en Asturias se comprometen a disminuir la publicidad de estos productos

Ha recordado que Asturias tiene un 10 por ciento más de jubilados que la media española y el 53 por ciento de los asalariados asturianos tiene más de 45 años.

“El envejecimiento de la población en Asturias hace que sean claves dos políticas: la de pensiones y los servicios públicos, en especial sanidad y dependencia; y una nueva pandemia, la salud mental, que necesitan de financiación autonómica suficiente y donde la temporalidad es altísima, un 40 por ciento”, ha solicitado Rivero.

Por su parte, el secretario general de USO, Joaquín Pérez, ha defendido en su mitin al finalizar la manifestación, en la Plaza del Marqués, la necesidad de trabajos dignos y “no el nuevo empleo que se está creando y que, aunque maquille estadísticas y mejora los números, está impregnado de precariedad”.

Leer más:  Ortega destaca la relevancia de la digitalización en el ámbito de la Justicia y advierte sobre la necesidad de evitar que cada comunidad autónoma tenga un sistema distinto

En este sentido, USO ha defendido más empleo en industria para Asturias, porque, en los últimos años, se ha perdido un 10 por ciento de los puestos de trabajo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJonás Fernández está feliz de ser parte de la lista del PSOE en un puesto considerado “competitivo”
Artículo siguienteUn automovilista fue arrestado en Castrillón tras ser perseguido por la policía a lo largo de varios kilómetros