OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

La localidad de La Felguera, en el municipio de Langreo, ha acogido este miércoles la manifestación convocada por los sindicatos mayoritarios (CCOO y UGT) en Asturias con motivo del 1 de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Los secretarios generales de CCOO y UGT, José Manuel Zapico y Javier Fernández Lanero respectivamente, han coincidido en reclamar la reducción de jornada y mejores salarios.

“Este país necesita un reparto mejor de los beneficios empresariales para que los trabajadores y trabajadoras puedan cobrar más y trabajar menos tiempo”, ha dicho Zapico. Fernández Lanero también ha exigido la reducción de jornada y que sigan aumentando los salarios, sobre todo los más bajos.

Leer más:  CCOO de Asturias critica la falta de diálogo social y negociación en la legislación del Gobierno

Los dos líderes sindicales han mostrado además su apoyo a trabajadores de Saint Gobain de Avilés, después de que la compañía anunciase el cierre de la planta.

“Estamos viendo como las empresas que tienen muchos beneficios luego bloquean los convenios, como nos está pasando con el convenio del metal”, ha señalado Fernández Lanero.

En la manifestación también se han reivindicado otra serie de cuestiones que exceden lo laboral. Así, los principales sindicatos han aprovechado par mostrar su solidaridad con el pueblo palestino o para cargar contra la violencia machista.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVox Asturias critica a los sindicatos “ultrasubvencionados” y solicita poner fin a la inmigración ilegal
Artículo siguienteEl Principado celebra el Día Europeo del Camino de Santiago con una serie de actividades en San Salvador de Cornellana