OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

Un hombre ha sido detenido este miércoles en Salinas, en el municipio de Castrillón, después de ser perseguido varios kilómetros por una patrulla de la Policía Nacional. El arrestado conducía un coche robado, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

La Policía intentó detenerle a primera hora de la tarde, pero el hombre, a bordo de un Ford Fiesta rojo, se negaba a parar. Comenzaba una persecución que ha sido grabada por ciudadanos que iban por esa carretera y que ya circula en redes sociales.

El coche patrulla de la Policía Nacional intentaba sin éxito que el vehículo se detuviera, en la carretera N-632. El conductor iba de un lado para otro, con el riesgo que eso conllevaba, seguido muy de cerca por la Policía, que usaba los indicativos para alertar al resto de usuarios, principalmente a los que iban en sentido contrario. El Ford llegó a invadir en varias ocasiones el carril opuesto.

Leer más:  El político del PSOE Jonás Fernández anima a "continuar presionando" y apoyar a los trabajadores frente al ERE en Saint Gobain

Finalmente, el vehículo salió por la desviación del punto kilométrico 102 de la N-632, el desvío que va a Salinas y Piedras Blancas. Justo en esa salida estaba una patrulla de la Guardia Civil. Los agentes intentaron que se detuviera, pero el conductor aceleró y siguió de largo. La persecución continuó hasta que finalmente fue detenido en Salinas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa USO solicita en Asturias la generación de empleo como medida para frenar la reducción de habitantes
Artículo siguienteJoel Rafael encabeza la lista de artistas de la decimoséptima edición de ‘Ciudad Dylanita’