OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Iu-Convocatoria por Oviedo, Gaspar Llamazares, ha anunciado este viernes que su grupo municipal llevará al pleno ordinario de mayo una iniciativa para actualizar el plan local de salud, vigente desde 2017. Llamazares ha avanzado que ya ha llegado a un acuerdo con el Ejecutivo local, con lo que previsiblemente saldrá adelante en la sesión plenaria de este martes.

En unas declaraciones a los medios, el portavoz de IU ha explicado que se va a actualizar este plan junto a más medidas que tomará el Principado, con el ánimo de contribuir a que Oviedo sea sede de la Agencia Estatal de Salud Pública.

Leer más:  Manuel Fernández 'Lito' ya cuenta con una estatua en frente de la sede de UGT en Oviedo

Para contribuir a este logro, Llamazares ha explicado que Oviedo tiene un “efecto sede” dado por el polo tecnosanitario que se instalará en la antigua fábrica de armas de La Vega. A ello se sumarán medidas para ser una ciudad saludable mediante la actualización del plan y su adaptación a “nuevas necesidades” derivadas del cambio climático.

El plan de 2017, ha explicado, está “muy bien hecho” y cuenta con “medidas interesantes”, pero “han pasado los años” y hay que incorporar modificaciones en materia de salud ambiental; en relación a una ciudad urbanísticamente más sostenible; para favorecer que distintas concejalías colaboren con el Principio General de Salud; y en relación a la coordinación sociosanitaria.

Leer más:  Susana Solís solicita al Principado una mayor colaboración para conseguir financiación europea para el sector agroalimentario

En paralelo, ha agregado, el Principado está desarrollando “medidas” para que Asturias opte a esta sede, proponiendo la elaboración de una ley de salud pública o la ley de salud mental.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrisión provisional, comunicada y sin fianza, para el detenido por conducción temeraria en la variante de Avilés
Artículo siguienteEl Principado destina cinco millones para crear masas forestales y proteger el monte