OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

La conductora de un turismo ha resultado herida de consideración tras colisionar contra un camión y caer ambos vehículos por un desnivel de entre 10 y 12 metros, en las inmediaciones de la localidad de Norón, en la AS-217, concejo de Tineo.

Según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) en nota de prensa, según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la afectada, de 61 años, fue atendida en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Cangas del Narcea y trasladada para más pruebas al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo. A expensas de más exámenes y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

Leer más:  El PSOE apoya al pequeño agricultor y ganadero frente al populismo barato de la derecha, destaca Fernández

La mujer fue excarcelada del interior del vehículo por efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque tinetense. Tras cortar el cinturón de seguridad e inmovilizarla con collarín la extrajeron en bloque rígido, con la tabla de rescate, por la parte trasera del turismo. Los ocupantes del camión resultaron ilesos.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 08.56 horas. En la llamada indicaban que un turismo y un camión habían colisionado y el coche estaba volcado.

A las 09.23 horas la dotación de Bomberos informó de que ya habían rescatado a la conductora. Finalizada la intervención los bomberos retiraron del lugar para regresar a parque donde llegaron a las 10.47 horas.

Leer más:  IU-Convocatoria por Asturias pedirá en la Junta que el AVE haga parada en Lena y Mieres

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe aprueba un presupuesto de 2,09 millones de euros para la revitalización urbana en Avilés
Artículo siguienteEl Partido Popular de Asturias solicita a la FSA-PSOE que detenga su “campaña intimidante” hacia su portavoz en Corvera