OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, ha indicado este viernes que el posicionamiento del PP respecto al asturiano es “claro y muy sencillo”. “Yo creo que las lenguas asturianas tienen un gran enemigo que son aquellos que quieren utilizarlas como arma arrojadiza. Las lenguas tienen que ser motivo de unión siempre y por tanto nuestra postura es que desde su promoción en el uso y en la difusión desde la voluntariedad que los asturianos puedan elegir libremente si usarla o no usarla pero sin imposiciones de ningún tipo y por tanto sin entrar en términos de cooficialidad”, ha dicho Queipo.

Leer más:  El Principado está promoviendo una estrategia integral para mejorar la salud de las mujeres

Así, ha indicado el presidente del PP que considera que la lengua es un tesoro un valor inmaterial que pertenece a todos los asturianos y que todos deberían sentirse orgullosos de poder tenerlas disfrutarlas y utilizarlas con absoluta normalidad.

Queipo hacía estas declaraciones a su llegada al acto institucional del 45° Día de les Lletres Asturianes, celebrado esta tarde en el Teatro Campoamor de Oviedo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGonzález Riaño cree esencial que el Gobierno trabaje en llegar a un acuerdo en esta legislatura sobre la oficialidad y no encuentra motivos para no hacerlo
Artículo siguientePrevisión meteorológica de Asturias para hoy, sábado día 4 de mayo de 2024