GIJÓN, 3 (EUROPA PRESS)

El magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n5 de Avilés, en funciones de guardia, acaba de dictar una orden de prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido antes de ayer tras conducir de forma temeraria por la variante de Avilés.

Según la información facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), sin perjuicio de que dicha calificación pudiese modificarse a lo largo de la instrucción en el juzgado avilesino, el magistrado le atribuye los delitos de conducción temeraria, desobediencia y atentado a agente autoridad.

También se le imputa un delito de robo y hurto de uso de vehículos a motor, pero respecto del mismo el magistrado se inhibirá al juzgado de Mieres correspondiente.

Leer más:  Barbón resalta que la muerte de la icónica militante socialista Maricuela es un legado para toda la sociedad

Cabe recordar que el acusado fue detenido este pasado miércoles en Salinas, en el municipio de Castrillón, después de ser perseguido varios kilómetros por una patrulla de la Policía Nacional. El arrestado conducía un coche robado.

En este sentido, la Policía intentó detener al hombre, que conducía un Ford Fiesta rojo y se negaba a parar. La persecución fue en parte grabada por ciudadanos que iban por esa carretera, lo que hizo que se viralizara en redes sociales. Esta finalizó en Salinas, donde el conductor fue arrestado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Partido Popular solicita a Barbón (PSOE) que dé explicaciones sobre el marco fiscal y económico “a la carta” para los independentistas
Artículo siguienteIU presenta una actualización del plan local de salud en la sesión plenaria de mayo