Bomberos Asturias

Una mujer de 52 años fue evacuada en helicóptero al hospital Carmen y Severo Ochoa tras lesionarse la pierna durante una ruta en Moal, Cangas del Narcea.

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, utilizando un helicóptero del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, llevó a cabo la operación tras recibir el aviso sobre las 16:12 horas del incidente.

La accidentada, que posiblemente sufra una fractura de tobillo, fue asistida inicialmente en el lugar del suceso por un médico-rescatador antes de ser trasladada al centro médico para más pruebas. La operación de rescate incluyó la utilización de una grúa y un cable de 40 metros para facilitar tanto la entrada como la salida de la afectada a la aeronave.

Leer más:  Seis excursionistas fueron rescatados en Ponga después de perderse en la niebla

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias fue alertado por la propia afectada, quien indicó que había caído y no podía continuar su camino. La Sala 112 activó el protocolo de rescate, incluyendo la participación de bomberos terrestres del parque de Cangas y notificando al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la Guardia Civil.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica de Asturias para hoy, viernes día 3 de abril de 2024
Artículo siguienteEl PSOE duda seriamente de la justificación para aumentar la edificabilidad en la Fábrica de Gas