OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)

La concejala de Vox Oviedo Alejandra González ha anunciado que llevará a la Comisión de Educación y Cultura una propuesta para crear una Tarjeta Cultural para acceder a los museos y otros espacios de interés.

En una nota de prensa, la edil ha explicado que el gobierno local “debe asumir un papel de apoyo y soporte” en la generación de mayores beneficios a largo plazo promoviendo posibles asociaciones entre museos de la ciudad, empresas locales, universidad, instituciones locales de investigación y educación e infraestructuras de apoyo empresarial que conduzcan a la difusión de la historia, cultura y del patrimonio histórico local y regional”.

También entiende la concejala que el Ayuntamiento “debe implicarse en coordinar las diferentes actividades y la oferta de los museos y espacios de interés cultural de Oviedo con otras instituciones culturales”.

Leer más:  La normativa turística requiere que las viviendas de alquiler turístico exhiban su número de registro en las plataformas correspondientes

“Dotar al turista y al ciudadano de Oviedo de la posibilidad de contar con una Tarjeta Cultural que permita el acceso, dentro del período estipulado, a todos los museos y espacios de interés cultural puede ser un instrumento útil y beneficioso, que en otras ciudades españolas y europeas donde ya se ha implantado ha demostrado contar con buena aceptación, generando beneficios a nivel local”, ha explicado.

El objetivo de la Tarjeta Cultural es “ofrecer, en el caso del turista, la comodidad y seguridad de adquirir de manera anticipada la oferta de la ciudad, para que posteriormente tenga la libertad de utilizarla de acuerdo con sus necesidades y preferencias.

Leer más:  El Principado aumenta un 36% la liberación del 'Torymus sinensis' para controlar la avispilla del castaño

En su opinión, la puesta en marcha de esta Tarjeta Cultural “ayudaría a incrementar la estancia media del turista y trasladaría una imagen de modernidad y de turismo de calidad convirtiéndose en una ventaja competitiva con respecto a otras ciudades que no la tienen”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCOMUNICADO: UIC Barcelona destaca que la falta de profesionales dispara las solicitudes para el Grado en Enfermería
Artículo siguienteDetenido en Avilés un hombre de 69 años por violencia doméstica y amenazas a su madre de 91