OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Sonia Fidalgo, ha reclamado que se recupere “la esencia” de la Feria de la Ascensión, después de que este año no se vaya a celebrar la feria ganadera ni el premio al ‘Paisano del año’. “Es una feria ganadera y no hay ganado”, ha lamentado, asegurando que la “excusa” de que se competiría con Llanera es “un poco desafortunada”.

Tras la inauguración de la Feria de la Ascensión, Fidalgo ha atendido a los medios para remarcar que, con 30 parroquias rurales en el concejo de Oviedo y una sola urbana, “malo sería” no encontrar un lugar donde reunir a los ganaderos en torno a una feria que lleva 400 años celebrándose.

Leer más:  La reparación de la carretera N-625 en Vega de Cien por parte de Transportes ha sido aprobada definitivamente

Respecto al premio del ‘Paisano del año’, la edil socialista ha lamentado que se haya perdido. Consciente de que “dependía de una entidad financiera”, cree que “con un poquitín de esfuerzo podría haberse recuperado esa figura”.

Por otro lado la concejala del PSOE se ha referido al Campo San Francisco de Oviedo, un “jardín histórico” que “está sufriendo una cantidad de avatares tremendos”. Ha lamentado que en una semana, en el Martes de Campo, el bollo no se vaya a repartir allí como venía siendo tradicional “por una exposición que no tiene que ver” y que está relacionada con los actos del Día de las Fuerzas Armadas, que se celebrará en Oviedo el 25 de mayo.

Leer más:  Cofiño pide "enfrentar la involución" frente "al crecimiento de la extrema derecha" en Europa

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCOMUNICADO: Vallsur visita a los niños ingresados en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid
Artículo siguienteEl Museo del Pueblo de Asturias ha recibido el legado fotográfico de los Vinck, que abarca la historia de tres generaciones