OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario de Vox en la Junta General pide la dimisión de la consejera de Derechos Sociales y Bienestar del Principado, Marta del Arco, y su equipo por “dejación de funciones” en la tutela de las cinco menores que han sido víctimas de agresión sexual fuera de los centros de acogimiento en los que residían, por lo que diez hombres –uno de ellos en prisión preventiva– por presuntos delitos de agresión sexual, prostitución, grupo criminal y corrupción de menores.

Así lo ha indicado en rueda de prensa en sede parlamentaria la diputada de Vox Sara Álvarez Rouco, acompañada por el también diputado Javier Jové y el abogado de otra menor tutelada por el Principado Mario Díaz. Para la parlamentaria, la Consejería ha tratado de “esconderse tras la denuncia” de su “inoperancia e incapacidad”.

Leer más:  Empleabilidad en farmacia: universidad Alfonso X el Sabio encabeza el ranking en España según Fundación CYD

“La denuncia que han presentado no es más que la evidencia de un fracaso”, sostiene Álvarez Rouco, afirmando que desde la administración autonómica “propiciaron el desastre y luego lo denuncian”.

En ese sentido, pide la dimisión de la consejera y todos los que han participado “en un sistema de partición fallido”. “¿Qué padres van a aceptar que los servicios sociales sean más capaces que ellos de velar por el bienestar de sus hijos?”, se ha preguntado Álvarez Rouco, para añadir que se trata de un “escándalo” que “no puede quedar sin responsables”.

Junto a los diputados de Vox ha comparecido ante los medios Mario Díaz como abogado de otra menor tutelada que el año pasado sufrió una agresión sexual fuera de su centro.

Leer más:  CCOO de Asturias critica la falta de diálogo social y negociación en la legislación del Gobierno

Ha dicho que prevé presentar el lunes acciones contra el Principado por “un delito claro de abandono de menores” y verá si también por vulneración de “derechos humanos fundamentales” por las condiciones en el centro de menores.

Cree que existen “problemáticas comunes al sistema” y habla de “obstáculos y zancadillas” del Principado a su labor, a la vez que ha afirmado que la administración no se había personado en la causa y lo hizo “después” de que en abril existiera una orden que le permitió poder ver a su clienta.

Díaz, que ha incidido en que no tiene “ninguna vinculación” con Vox, ha relatado que su clienta se encuentra en un centro cerrado, le localizó en marzo a través de Internet y solicitó su defensa a través de un acta notarial.

Leer más:  El Ayuntamiento construirá un carril bici que unirá la carretera de Villaviciosa con el Piles

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Reina Letizia entregará las condecoraciones de Cruz Roja en Oviedo el martes
Artículo siguienteCanteli busca recuperar la feria ganadera y el premio al ‘Paisano del año’ en la Ascensión de 2025