OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha señalado este sábado la importancia de mejorar el protocolo que existe con la Policía para los casos de fugas en centros de menores tutelados por el Principado.

Ha sido en Laviana donde Barbón ha hablado de este asunto, a preguntas de los periodistas por el caso de la investigación policial que ha culminado, por el momento, con la detención de doce hombres por explotar y agredir sexualmente a cinco menores tuteladas por el Ejecutivo asturiano.

“Necesitamos de la implicación y del refuerzo de la labor de la Policía, porque si una menor se escapa, por ponerles un ejemplo, necesitamos que la Policía se vuelque en localizar a ese menor”, ha dicho el dirigente asturiano, recordando que el Principado no tiene policía autonómica y depende en este asunto de la colaboración policial. Ha indicado Barbón que la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar ya está trabajando para reforzar los protocolos.

Leer más:  El Ejército de Tierra organiza un campamento militar en la Fidma de Gijón para 1.800 soldados

En relación a la investigación policial, Barbón ha dicho que lo que ha sucedido en Asturias es diferente a lo que ha ocurrido en otras comunidades autónomas con jóvenes tuteladas, dado que en el Principado la denuncia ha partido de los propios profesionales de la Administración.

Barbón ha dicho que en este asunto hay que “poner el foco” en los “asquerosos” que abusan de la vulnerabilidad de niñas y adolescentes. Además, ha pedido una reflexión sobre las redes sociales y ha exigido que no se siga tolerando la prostitución. “Hay que ser abolicionistas totales”, ha insistido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLlamedo (PSOE) reprocha a Vox que haga “uso político” del caso de las menores tuteladas
Artículo siguienteEl PSOE insta a restablecer las reuniones informativas sobre los procedimientos de vivienda de emergencia