OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

La Federación de Industria de CCOO de Asturias ha hecho un llamamiento público a la ciudadanía para que participe “de forma masiva” en la manifestación convocada para el próximo jueves 16 de mayo con salida a las 18.00 horas horas de la Plaza del Vaticano, en Avilés, y llegada a la plaza del Ayuntamiento, en defensa del empleo en la planta de Saint Gobain.

Según han explicado desde el sindicato, ante la intención por parte de la multinacional Saint Gobain de destruir 160 empleos directos haciendo desaparecer su línea de Sekurit en Avilés así como al menos otros 100 indirectos, la respuesta en la calle junto con los trabajadores debe de ser “lo suficientemente contundente” para permitir visibilizar un conflicto que vuelve a repetirse en la Comarca de Avilés.

Leer más:  El Ejército de Tierra organiza un campamento militar en la Fidma de Gijón para 1.800 soldados

“Estamos ante una nueva deslocalización de libro, de la cual los representantes de los trabajadores y trabajadoras, así como sus organizaciones sindicales llevan años advirtiendo”, han señalado.

Desde CCOO ven “lamentable” que tanto en este momento y con este proceso como en otros anteriores sigan sin modificarse cuestiones fundamentales respecto a la autorización administrativa de los expedientes de regulación de empleo que “supone en la práctica dar barra libre a empresas que como Saint Gobain que no tienen más escrúpulos que los que marca su cuenta de resultados”.

Así mismo, ven necesaria una Ley de Industria que “ponga coto a las deslocalizaciones dentro del estado español”. Confían en que las calles de Avilés se conviertan el jueves en “un clamor en contra de la destrucción de empleo exigiendo futuro para Saint Gobain en Avilés y un plan industrial que garantice la viabilidad de la actividad a presente y a futuro”.

Leer más:  La asignatura de asturiano será generalizada por la oficialidad, con la posibilidad de conceder excepciones

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSespa ha incluido a 28 médicos especialistas de otras comunidades autónomas, incluyendo uno de La Rioja, en la primera fase del concurso de traslados
Artículo siguienteCometCon renuncia a sus metas globales debido a la “falta de compromisos a nivel local y autonómico”