OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Siero, Ángel García ‘Cepi’, ha querido recibir en el Ayuntamiento al vecino número 53.000 del municipio y le ha dado la bienvenida. “Este año estamos creciendo en estos últimos meses bastante, y el objetivo en el 2027 es intentar llegar a 54.000, yo creo que sería un objetivo alcanzable y razonable”, ha afirmado.

Asimismo, García ‘Cepi’ ha señalado que a medio plazo hay que pensar en intentar llegar a 60.000 habitantes. “Pero no porque crecer en sí mismo por desee, sino porque creo que la dimensión de Siero, el llegar a 60.000 habitantes puede darnos un número que nos ayudaría a optimizar mucho el territorio y los servicios que tenemos”, ha precisado.

Leer más:  Durante el último año, los apartamentos turísticos en Asturias aumentaron un 24,61%, alcanzando un total de 7.240 viviendas, lo que representa el 1,07% del total

El nuevo vecino que ha batido el récord de población del municipio se llama Esteban Vallina y ha recibido por parte del alcalde un detalle. Se ha mudado a Pola donde ha comprado un piso junto a su pareja.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSOE insta a restablecer las reuniones informativas sobre los procedimientos de vivienda de emergencia
Artículo siguienteAna López-Clavería fue elegida presidenta del PP local