OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Corvera ha realizado una nueva fase de la renovación del alumbrado público de la parroquia de Molleda. En concreto se han sustituto 32 antiguas luminarias de vapor de sodio por otras tantas con tecnología led en los barrios de Castiello y El Moncón con una inversión de 16.335 euros, financiada en un 80 por ciento con fondos europeos Leader.

La obra se enmarca en el cumplimiento de los objetivos del proyecto de eficiencia energética previsto por el Gobierno local para la zona rural del concejo, que viene desarrollando desde el año 2022, y que contempla la renovación de todas las luminarias de las parroquias rurales de Corvera con una inversión total de 930.885 euros.

Leer más:  El Principado convocó una subvención para ayudar a la incorporación de jóvenes desempleados al mercado laboral

En la actuación realizada en Molleda se han sustituido todas las luminarias existentes sin tecnología led dependientes de los cuadros eléctricos de Castiello y del repetidor de El Moncón, por luminarias con tecnología led, manteniendo los soportes existentes. También se ha llevado a cabo la reforma de los centros de mando y sus instalaciones para garantizar el cumplimiento del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión y el Reglamento de Eficiencia Energética en instalaciones de alumbrado exterior.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PP acusa al Gobierno asturiano de no haber tomado medidas ante la situación de Saint Gobain
Artículo siguiente“Viene más gente de la que se va; Asturias es un lugar de oportunidades”, resalta Gimena Llamedo