OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

La imagen de la XXXVII Semana Negra será obra del artista francés Edmond Baudoin, uno de los principales referentes del cómic que se realiza en Europa y uno de los principales del movimiento que se ha dado en llamar Novela Gráfica. La Semana Negra se celebrará en Gijón del 5 al 14 de julio.

Según han explicado los responsables del festival, su dominio de la plástica y el elevado compromiso social de sus obras le han convertido en uno de los máximos exponentes actuales del noveno arte.

Para la Semana Negra, Baudoin ha utilizado una de las señas de identidad de la ciudad: la madre del emigrante, obra de Ramón Muriedas e icono de Gijón, despidiendo a su hijo. El artista galo vuelve a poner el foco en la situación de personas desplazadas y refugiados sin nombre.

Leer más:  El proyecto de Ley de Escuelinas ha sido aprobado y según Espina "supondrá un antes y un después"

La exposición de originales de cómic de este año tendrá a Palestina como protagonista. Según sus responsables, la muestra se centrará en explorar cómo el mundo del arte secuencial está reflejando, tanto la “actual situación de genocidio en el territorio palestino como las diversas fases históricas por las que ha pasado la ocupación israelí de Palestina”.

Contarán con muestras del trabajo, entre otros, de Bernardo Vergara, Susanna Martín, la italiana Lorena Canottiere (que ha realizado una historia corta especialmente para nuestra exposición) y el artista palestino Mohammad Sabaaneh.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn brote familiar de tuberculosis detectado en Llanes (Asturias)
Artículo siguientePrevisión meteorológica de Asturias para hoy, domingo día 12 de mayo de 2024