OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Marisa Ponga, ha registrado una proposición en la que insta al equipo de gobierno a recuperar “las reuniones informativas sobre procedimientos de vivienda de emergencia social con el fin de propiciar la mayor transparencia posible en un asunto de una especial sensibilidad, por su objeto y por la vulnerabilidad de la población a quien van dirigidos”.

La edil socialista ha recordado que estos encuentros periódicos se pusieron en marcha en enero de 2016 desde la concejalía de Atención a las Personas e Igualdad para “informar a todos los grupos municipales con el personal técnico municipal del área acerca de los procedimientos utilizados para asignar las viviendas y las características y peculiaridades de los casos que se dan en nuestro municipio”.

Leer más:  Llamedo asegura que la llegada de los trenes Avril el martes traerá "un impulso muy significativo" para Asturias

“En estas reuniones”, ha aclarado la edil socialista, “se facilitaba información de las propuestas concretas que existían en cada momento y posteriormente se remitían al Principado para su adjudicación”.

“Es obvio que se trata de un tema que tiene la suficiente transcendencia como para que se dé una colaboración de toda la Corporación, facilitando, además, que los equipos técnicos de servicios sociales puedan recoger posibles sugerencias”, ha defendido Ponga.

Ha explicado que aunque estas reuniones no tenían una periodicidad fija, los encuentros se fijaban en coincidencia con las sucesivas propuestas de adjudicación de viviendas que se iban produciendo y, en ocasiones, cuando existían algún caso relevante o de interés.

Leer más:  Ortega destaca la relevancia de la digitalización en el ámbito de la Justicia y advierte sobre la necesidad de evitar que cada comunidad autónoma tenga un sistema distinto

“Creemos que la transparencia, en una materia tan sensible como esta, no solo contribuye a generar confianza sino que puede enriquecer el funcionamiento con sugerencias que permitan mejorar el procedimiento”, ha concluido la edil socialista.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBarbón resalta la importancia de mejorar el protocolo con la Policía en situaciones de fugas en centros de menores
Artículo siguiente‘‘Cepi’ da la bienvenida al habitante número 53,000 del municipio”