OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) incorporará próximamente a su plantilla a 28 nuevos médicos especialistas procedentes de otras comunidades autónomas, dentro del proceso de movilidad correspondiente al primer ciclo de este año. Además, otros 28 médicos que ya estaban trabajando en la red sanitaria pública asturiana han cambiado su destino en el nuevo concurso de traslados.

La mayoría de las nuevas incorporaciones (18) proceden de Castilla y León. El resto lo hacen desde Aragón (2), Baleares (2), Galicia (2), Cantabria (1), Castilla-La Mancha (1), La Rioja (1) y Madrid (1).

En este primer proceso del año, el Sespa ha adjudicado plazas en 29 especialidades, entre las que figuran Medicina Familiar y Comunitaria, Pediatría, Anestestesiología, Radiodiagnóstico, Psicología Clínica, Cirugía General, Medicina Interna y Medicina Nuclear.

Leer más:  La Sala Borrón presentará a partir del jueves las creaciones de 17 alumnos de la Escuela de Arte

Estos especialistas se suman a otros 41 profesionales entre facultativos, enfermeras, auxiliares administrativos, celadores y técnicos en radiodiagnóstico y en cuidados auxiliares de enfermería que se integraron al Sespa a finales de febrero, tras el concurso de traslados de finales de 2023.

Además, Salud publicará en los próximos días en el Boletín Oficial (BOPA) y la web www.astursalud.es los listados provisionales del resto de categorías profesionales del proceso de movilidad, entre las que se encuentran enfermería, técnico en cuidados auxiliares de enfermería, auxiliar administrativo, celador, matrona, técnico de anatomía patológica o radiodiagnóstico, entre otras.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSekuens destina 900 mil euros adicionales para apoyar la internacionalización de empresas asturianas
Artículo siguienteLa semana que viene se celebrará el Festival Pint of Science en bares de Oviedo y Gijón