OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

La viceconsejera de Derechos Ciudadanos del Gobierno asturiano, Beatriz González Prieto, ha anunciado su intención de negociar la creación de una partida específica en los presupuestos de 2025 para apoyar la actividad que realizan las entidades asociativas en la región.

“Consideramos necesario dotar a estos colectivos de recursos que permitan mantener y reforzar la actividad participativa en nuestra tierra”, ha asegurado.

González Prieto se ha pronunciado en estos términos durante su intervención en la inauguración del VI Encuentro de Asociaciones de Ámbito Rural de Asturias, celebrado en el Museo del Jurásico (MUJA) y al que ha acudido junto a la vicepresidenta, Gimena Llamedo, y los directores generales de Vivienda, Jesús Daniel Sánchez; Participación Ciudadana, Transparencia, Diversidad Sexual y LGTBI, Nuria Rodríguez, y Reto Demográfico, Marcos Niño.

Leer más:  La fiscalía solicita la condena de dos hermanos acusados de agredirse mutuamente en Gijón

En declaraciones a los medios de comunicación, la viceconsejera también ha hablado sobre la futura Ley de Participación Autonómica, una normativa que el departamento que dirige quiere elaborar de forma consensuada con las aportaciones de las asociaciones. En este sentido, ha avanzado que tiene previsto comenzar el proceso de consultas con las organizaciones del oriente, occidente y zona central después del verano. “Queremos elaborar una ley de abajo arriba. Asturias no despega sin sus alas”, ha indicado González Prieto.

Por su parte, el director general de Vivienda, Jesús Daniel Sánchez, ha hablado durante su intervención sobre la importancia de la vivienda para hacer frente al despoblamiento de la región. “La vivienda es el primer eslabón de la política. Todo parte de la vivienda. Si no hay dónde vivir, no hay generación de ningún tipo de actividad”, ha afirmado Sánchez, quien se ha referido también a las dificultades q está generando la actividad turística en algunas zonas del país para acceder a una primera vivienda. “La creación de vivienda pública en las alas de nuestro territorio es la vía de anclaje que garantice un futuro cierto en nuestro territorio”, ha precisado.

Leer más:  El presidente de la Agrupación Socialista de Llanera, José Luis Suárez, ha fallecido

La directora general de Participación Ciudadana, Nuria Rodríguez, que también ha intervenido en la jornada ha reivindicado el imprescindible papel del movimiento asociativo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado busca una solución para los ganaderos afectados por Arias y Danone
Artículo siguienteTomé aseguró que el Principado utilizará todas las herramientas disponibles para conservar los empleos en Saint-Gobain