OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

El eurodiputado y candidato asturiano del PSOE a la reeelección, Jonás Fernández, ha dicho que las “actividades ilegales” del ejército israelí en Gaza han de ser condenadas con “la misma firmeza” que el ataque terrorista de Hamás a Israel del 7 de octubre.

En declaraciones a los periodistas en el municipio de Llanera, Jonás Fernández ha calificado de “situación insoportable” lo que está ocurriendo en la Franga de Gaza.

“Muchos creemos que ha llegado el momento de reconocer oficialmente al Estado de Palestina”, ha señalado el eurodiputado, que ha indicado que el Gobierno español presidido por Pedro Sánchez ya está trabajando en esa línea.

Leer más:  Codopa critica el desfile de las Fuerzas Armadas en Oviedo

“No podemos seguir tolerando esos ataques indiscriminados sobre la población civil, sobre niños, y entendemos que tanto Palestina, Gaza, pero también Cisjordania y, por supuesto, Israel tienen que tener un entorno de seguridad y ese entorno de seguridad, en estos momentos y ya desde hace algún tiempo, solo puede garantizarse con la solución de los dos estados”, ha dicho el socialista asturiano.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAna López-Clavería fue elegida presidenta del PP local
Artículo siguienteEl Principado busca una solución para los ganaderos afectados por Arias y Danone