OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

Distintos bares de Oviedo y Gijón acogerán la próxima semana, desde el lunes 13 de mayo hasta el miércoles 15 de mayo, el Festival Pint of Science, un evento en el que investigadores científicos comparten sus conocimientos en un ambiente relajado.

En Oviedo se celebrarán se siones en Rocket Rock Club, en Chelsea Café Lounge y en El Manglar. Por su parte, los locales que acogerán el festival en Gijón son Toma 3, Cervecería Morrison y Fiera Bar.

Este festival se celebra cada año de forma simultánea en coordinación con los países y ciudades participantes, y durante tres días consecutivos se busca “llenar de ciencia” los bares de todo el mundo, según información de la organización recogida por Europa Press.

Leer más:  El arzobispo motiva a los nuevos diáconos a escuchar a Dios en lo que predicarán como sacerdotes

En España, la iniciativa se articula desde la Asociación de Divulgación Científica ‘Pint of Science España’, con sede en social en la localidad de Mojácar (Almería), creada con el único propósito de organizarlo.

En mayo de 2013 se celebró el primer festival ‘Pint of Science’, que contó con algunos de los nombres más importantes en sus campos y que explicaron su innovador trabajo a los amantes de la ciencia y de los divertidos encuentros en bares. El éxito de esa primera edición se multiplica cada año en cada vez más ciudades repartidas por todo el planeta.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Sespa ha incorporado 28 médicos especialistas de otras comunidades en la primera fase del concurso de traslados
Artículo siguienteSespa ha incluido a 28 médicos especialistas de otras comunidades autónomas, incluyendo uno de La Rioja, en la primera fase del concurso de traslados