OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta y Consejera de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo del Gobierno asturiano, la socialista Gimena Llamedo, ha acusado este sábado a Vox de hacer “uso político” del caso de las menores tuteladas por la administración que han sido agrediddas sexualmente.

Llamedo ha hablado sobre este tema un día después de que dirigentes de Vox ofreciesen una rueda de prensa en la que han pedido dimisiones tras la investigación policial en la que se ha detenido a doce hombres por explotar y agredir sexualmente a cinco menores que están tuteladas por el Gobierno asturiano.

“Es momento de responsabilidad y la extrema derecha está haciendo un uso que denota una falta de escrúpulos”, ha dicho Gimena Llamedo, en alusión A Vox.

Leer más:  CCOO de Asturias critica la falta de diálogo social y negociación en la legislación del Gobierno

Llamedo ha dicho que fue la Consejería de Derechos Sociales la que presentó la denuncia por lo sucedido y ha pediro respeto para las víctimas y “poner el foco” en quienes las prostituyeron y también en quien paga por algo así.

Ha explicado la vicepresidenta asturiana que en el Gobierno asturiano existe una “preocupación máxima” por lo sucedido, pero ha indicado que la actual consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Marta del Arco, ha tomado la iniciativa y está manteniendo reuniones con el comité de empresa, con la dirección de los centros y en parmanente contacto con Fiscalía.

“Está analizando y tomando nota para impulsar los cambios que sean necesarios para que esto no vuelva a suceder”, ha explicado Gimena Llamedo.

Leer más:  El sábado, los Reyes encabezan en Oviedo el desfile terrestre en celebración del Día de las Fuerzas Armadas

EXPRESIÓN QUE “NO HA SIDO AFORTUNADA”

Marta del Arco ha sido criticada en los últimos días por diferentes grupos de la oposición y agentes después de que en una rueda de prensa sobre lo sucedido con las menores hablase el martes de que “esto es la vida”.

La propia Marta del Arco dijo este viernes que no se le había entendido y que lo que pretendía decir es que hay gente que agrede a los niños en distintos contextos, escolar, familiar, o en la Iglesia.

A este respecto, Llamedo ha reconocido que la expresión de Del Arco “no ha sido afortunada” y que, en todo caso, es mejorable ya que la propia consejera ha tenido que explicarla y no se ha interpretado como ella quería. “Es una expresión que ha generado dudas”, ha indicado.

Leer más:  La reparación de la carretera N-625 en Vega de Cien por parte de Transportes ha sido aprobada definitivamente

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Cuponazo de la ONCE deja más de seis millones en Oviedo
Artículo siguienteBarbón resalta la importancia de mejorar el protocolo con la Policía en situaciones de fugas en centros de menores