OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

La Agencia de Ciencia, Competitividad Empresarial e Innovación Asturiana (Sekuens) destinará este año 900.000 euros, financiados por la Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, a facilitar la presencia de las empresas asturianas en los mercados internacionales.

El Boletín Oficial del Principado (BOPA) ha publicado el 9 de mayo la convocatoria de subvenciones para este ejercicio, en una disposición qeu incluye las bases. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 28 de junio.

Según ha informado este sábado el Gobierno asturiano, la convocatoria incluye dos líneas diferenciadas. Por un lado se destinarán 800.000 euros para el diseño de proyectos de promoción internacional y, por otro, 100.000 euros para apoyar la contratación de técnicos especializados en comercio exterior.

Leer más:  Un hombre herido en una competición de trail running en Onís fue rescatado

A través de estos dos programas, de 2019 a 2023 se aprobaron subvenciones por valor de 5,8 millones para 562 proyectos que beneficiaron a 265 empresas. La inversión inducida en estos cinco años alcanza los 17,7 millones, afirman desde el Gobierno regional.

Estas ayudas se enmarcan entre los diferentes programas de apoyo a la diversificación de mercados y mejora de la presencia internacional de las empresas asturianas, que tienen a la Sociedad de Promoción Exterior de Asturias Asturex como principal herramienta de promoción.

El Principado destaca que las empresas asturianas han experimentado en los últimos años un “notable crecimiento” de su actividad en el exterior, de modo que han alcanzado cifras récord de ventas y operaciones comerciales en este ámbito. Así, en 2023, las exportaciones ascendieron a 6.284 millones, la cantidad más alta de la historia. Además, el Principado fue la quinta comunidad en la que más crecieron las ventas al extranjero, en un contexto de descenso a nivel nacional.

Leer más:  PROPUESTA DE IU PARA NEGOCIACIONES DE EQUIPAMIENTOS PÚBLICOS PARA EL CALATRAVA

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica de Asturias para hoy, sábado día 11 de mayo de 2024
Artículo siguienteEl Sespa ha incorporado 28 médicos especialistas de otras comunidades en la primera fase del concurso de traslados