OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

La candidata asturiana del PP al Parlamento Europeo Susana Solís ha afirmado este sábado que existen fondos europeos para las infraestructuras asturianas “que nadie sabe dónde han ido a parar”.

Solís se ha pronunciado en estos términos a preguntas de los periodistas en el marco de su participación en la sede autonómica asturiana del partido, en Oviedo, en la primera reunión del comité de campaña del PP de Asturias para las elecciones europeas. Según Solís, los años de espera para las infraestructuras asturianas demuestran que al Gobierno de España no le importa el Principado.

“Las infraestructuras son el ejemplo de que aquí Asturias no importa para el Gobierno central. Dicen una cosa sobre los peajes y luego hacen otra”, ha señalado al ser preguntada sobre el reciente anuncio del Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, sobre levantar el peaje de la autopista AP-7 en la circunvalación de Alicante.

Leer más:  El Ayuntamiento construirá un carril bici que unirá la carretera de Villaviciosa con el Piles

“No nos podemos fiar nada de lo que diga el ministro Puente, lo que tiene que hacer es cumplir con las infraestructuras que llevamos años esperando los asturianos”, ha señalado.

ELECCIONES EUROPEAS

En relación a la campaña de las próximas elecciones europeas, Susana Solís ha explicado que su intención es recorrer todo el territorio asturiano.

“Vamos a contar lo que hace Europa por Asturias y queremos conocer muy bien los problemas que existen con la industria, con la agricultura, con la ganadería, con los jóvenes o el lobo”, ha señalado. Tiene previsto reunirse con todos los sectores posibles y organizar debates.

Ha explicado Solías que su experiencia las elecciones que se celebrarán el próximo 9 de junio son de una “vital importancia”. Se ha comprometido a defender todos aquellos asuntos que son fundamentales para el Principado.

Leer más:  El Ayuntamiento no realizará la contribución adicional de 1,6 millones a Emulsa si Cogersa reduce la tarifa

“Necesitamos ir a las urnas con una voz clara, con una voz nítida, apostar por un proyecto sensato, por derrotar a los populismos y a los extremismos. Y esa voz, esa voz amplia que agrupa a todos los españoles, hoy lo representa solo el Partido Popular”, ha subrayado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado destina 1,3 millones de euros para la mejora de la carretera que une El Cruceru y El Rodical
Artículo siguienteEl PP acusa al Gobierno asturiano de no haber tomado medidas ante la situación de Saint Gobain