OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

La diputada del Grupo Mixto en la Junta General del Principado de Asturias Covadonga Tomé ha dicho este sábado que estará “vigilante” para que el Gobierno de Asturias utilice todas las herramientas a su alcance para conservar los puestos de trabajo en la planta de Sekurit (Saint Gobain, Avilés).

Así ha reaccionado la parlamentaria tras conocerse el rechazo de la multinacional a un plan de viabilidad presentado por los representantes de la plantilla.

“Este plan de viabilidad tiene que tomarse en cuenta, no podemos permitir que Saint Gobain lo rechace sin tiempo, ni siquiera, para haberlo leído”, apuntó Tomé.

Leer más:  El Hospital de Jarrio nunca había estado en peor situación en toda su historia, según denuncia el Partido Popular

La diputada reiteró el “apoyo incondicional” a los trabajadores de la línea de parabrisas de Saint Gobain, con sede en Avilés. Covadonga Tomé hizo especial hincapié en que es el Gobierno de Asturias y todos los partidos con representación en la Junta los que tienen que “ponerse frente a los responsables de la empresa” y evitar “una deslocalización con un alto coste económico, y sobre todo, un alto coste social para Asturias”.

En este sentido, recordó que hace una semana la Junta de Portavoces de la Junta General apoyó por unanimidad una declaración institucional en la que se recoge tanto el “apoyo total” a los trabajadores “en este difícil momento”, como el “compromiso de trabajar conjuntamente para avanzar en la consolidación del tejido industrial y la defensa de la actividad y de los empleos de Saint Gobain”.

Leer más:  Un incendia en un garaje de Luanco fue apagado tras la quema de dos motores

El acuerdo también hace referencia a apelar al “arraigo en el territorio” de Saint Gobain para evitar el cierre de la planta en Avilés. “No podemos permitir que empresas multinacionales comprometan la economía de Asturies sin que la Administración autonómica oponga la más mínima resistencia”, concluyó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn 2025, el Principado tiene previsto incluir una asignación específica para apoyar la actividad asociativa
Artículo siguienteAsturias reclamará “lo que le corresponda” una vez que el peaje del Huerna sea declarado ilegal