OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Educación, Igualdad y Juventud, Eva Iglesias, han visitado este sábado el inicio del primer mural del programa Muralia 2024. Se trata de una fachada situada en el parque de Ángel Émbil, en Pola de Siero, que se va a decorar con un grafiti de una familia de osos panda.

La obra está siendo realizada por la empresa asturiana Dolky y sigue la temática de fomentar los valores medioambientales. El mural cuenta con un presupuesto de 4.598 euros y un plazo de ejecución de cinco días.

Muralia es el programa municipal de intervenciones murales en medianeras y otros elementos verticales con incidencia sobre la vía pública, espacios degradados y demás espacios libres que conforman el paisaje urbano. Este programa cuenta con un presupuesto de 40.000 euros.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, domingo día 26 de mayo de 2024

La concejala de Cultura ha señalado que “como representante de la infancia en el concejo, vi un parque como el mejor lugar para iniciar el proyecto de Muralia. En esta obra además de la naturaleza, representamos la maternidad con una familia de osos panda”.

Desde 2019 se han realizado intervenciones en diferentes medianeras. En 2023 se realizaron obras nuevas en Lugones, El Berrón y Pola de Siero. Para 2024 se realizarán obras en Lugones y Pola de Siero.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Viene más gente de la que se va; Asturias es un lugar de oportunidades”, resalta Gimena Llamedo
Artículo siguienteLa huelga programada en Gonvarri ha sido suspensa