OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Gobierno asturiano, a través de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, destina 75.000 euros a una ayuda de emergencia para la población palestina de la Franja de Gaza tras la ofensiva militar israelí desde octubre de 2023.

La partida se dirige a un proyecto de apoyo psicosocial que persigue mitigar el impacto de la violencia que sufre la población infantil y joven, según ha inforamdo el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa.

La subvención, autorizada esta semana por el Consejo de Gobierno, se canalizará a través de la Agencia de la ONU para personas refugiadas de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por su siglas en inglés) y se enmarca en el llamamiento de emergencia de esta organización para la educación en emergencias, la salud mental y el apoyo psicosocial a los niños, niñas jóvenes que se encuentran en sus refugios.

Leer más:  El Principado convoca para el martes una de trabajo sobre turismo rural

La ayuda se utilizará para pagar a doce terapeutas de este programa, que beneficiará a 69.700 menores y jóvenes. Las actividades previstas son psicoeducativas, recreativas y consultas individuales y familiares.

En el marco del proyecto, se creará un comité de educación para los espacios seguros de menores y jóvenes en los refugios y espacios comunitarios, formado por personal terapeuta, asistentes, personal docente, voluntariado y progenitores.

Esta subvención es la segunda ayuda de emergencia del Gobierno de Asturias desde el inicio del conflicto. La primera se concedió en noviembre de 2023, por importe de 118.000 euros, para cubrir las necesidades alimentarias más acuciantes de la población afectada por los bombardeos del ejército israelí.

Leer más:  Queipo del Partido Popular solicita no reconocer al Partido Socialista debido a que considera a Ribera como responsable del cierre de térmicas y de la sobreprotección del lobo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Partido Popular critica la falta de aprovechamiento del espacio de emprendimiento Corvera CREA
Artículo siguienteCardiólogos andaluces presentan iniciativa para prevenir enfermedad vascular aterosclerótica