OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)

Responsables de la Consejería de Salud del Gobierno asturiano mantendrán este lunes una reunión con representantes del ayuntamiento y la comunidad escolar para actualizar la información y coordinar las actuaciones ante los casos de tuberculosis detectados en el concejo de Llanes.

Salud ha confirmado cuatro casos de tuberculosis, tres de ellos de menores en edad pediátrica y un adulto, que están siendo seguidos y tratados para prevenir la propagación de la bacteria que causa los contagios (el bacilo de Koch).

Además, han sido identificadas otras nueve personas infectadas, pero que no han desarrollado la enfermedad ni son contagiosos (en la tuberculosis, como en otras enfermedades infecciosas, haber sido contagiado no implica desarrollar la enfermedad).

Leer más:  El Sepepa va a invertir 16,5 millones en dos años para facilitar la inserción laboral de personas mayores de 30 años mediante talleres de empleo

El encuentro tendrá lugar en la gerencia del área sanitaria VI, a la que pertenece el concejo de Llanes. Además de la representación municipal están convocadas la dirección del centro escolar de los menores afectados y la presidencia de la Asociación de Madres y Padres (AMPA).

Desde la detección del primer caso, el Servicio de Vigilancia Epidemiológica trabaja de forma coordinada con el área sanitaria, tanto en atención primaria como hospitalaria, para marcar las pautas a seguir de acuerdo con el protocolo aprobado por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Desde entonces se realiza un seguimiento continuo de los casos y su entorno familiar.

Leer más:  El sábado próximo, unas 400 personas participarán en la ceremonia de la Jura de Bandera Civil

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa empresa que se dedica a las ITV en Asturias está en busca de un gerente
Artículo siguienteEl Real Madrid es derrotado nuevamente por LaLiga en los tribunales