OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno asturiano responderá este miércoles, en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), a preguntas de los grupos de la oposición relativas a cuestiones como el asturiano o el modelo de atención a menores.

Tras una semana marcada por la investigación policial que ha permitido detener, por el momento, a doce personas por explotar y agredir sexualmente a cinco menores tuteladas por el Principado, el secretario general de Foro Asturias y diputado del Grupo Mixto, Adrián Pumares, preguntará al dirigente socialista por los cambios que se van a introducir en el modelo de atención a menores.

Mientras, la portavoz de Vox, Carolina López, tiene previsto centrar su pregunta en relación al anuncio del presidente asturiano de impulsar una reforma del estatuto para incluir la oficialidad de la lengua asturiana.

Leer más:  El Gobierno destinará más de 500.000 euros para mejorar la AS-15 en Cangas del Narcea

“¿Considera usted que la imposición de una lengua inventada es la mayor preocupación que tienen hoy los asturianos?”, es la pregunta que formulará la representante de Vox.

Según el registro consultado por Europa Press, también el PP hará su pregunta al presidente en la sesión de este miércoles. “¿Por qué su Gobierno y los asturianos tienen distintas percepciones de los principales problemas de Asturias?”, es la cuestión que planteará a Barbón el presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn 2023, el Sepepa registró más de 12,500 ofertas de empleo
Artículo siguienteLosa afirma que la Policía está haciendo todo lo posible en cuanto a los menores tutelados