OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)

El diputado regional del PP Andrés Ruiz ha criticado este domingo la “infrautilización” en la que se encuentra Corvera CREA, un espacio de emprendimiento perfectamente equipado que lleva funcionando desde 2021 ocupado por una sola persona para 14 oficinas. “Es decir, de 14 puestos para emprendedores, tan sólo está cubierto uno desde que abrió”, ha dicho.

El parlamentario ha explicado que para crear ese espacio, el Ayuntamiento de Corvera invirtió 200.000 euros, y se recibieron asimismo subvenciones del Principado por las que el PP pedirá explicaciones próximamente en el Parlamento asturiano ante la desocupación del mismo.

“Es un claro ejemplo de cómo una inversión positiva para el concejo se acaba convirtiendo en un despilfarro por la mala gestión socialista”, ha advertido el Andrés Ruiz, que visitó recientemente las instalaciones (dentro del centro comercial Parque Astur), junto al concejal del PP en Corvera David Robles.

Leer más:  El Principado convoca para el martes una de trabajo sobre turismo rural

Ruiz anuncia que, en concreto, pedirá explicaciones al Gobierno asturiasno en la próxima comisión parlamentaria de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo; sobre el funcionamiento del Espacio Corvera CREA, ya que, explica, recibió subvenciones por parte del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias para dos actuaciones, en 2020 y 2022, dentro del programa de Espacios Industriales del Principado de Asturias.

Desde el PP de Corvera también han movido ficha y presentaron en el último Pleno municipal una moción para tratar de revertir este “fracaso” en la gestión por parte del alcalde de Corvera y todo su equipo, asegura el concejal del PP David Robles.

Leer más:  La Fiscalía pide dos años de cárcel para un conductor acusado de provocar el fallecimiento de un peatón en Grado

“Estamos tratando de poner remedio a esta situación de total desaprovechamiento del espacio y fomentar su utilización, pero nos encontramos con el portazo del alcalde”, ha lamentado el concejal, que ha dicho que la moción fue rechazada por parte del PSOE en Corvera.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUniversidad Alfonso X el Sabio e IBM colaboran para desarrollar competencias tecnológicas, innovación y emprendimiento
Artículo siguienteAsturias destina una ayuda de emergencia de 75.000 euros para la población palestina en la Franja de Gaza