OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)

El Instituto Asturiano de la Mujer impulsará un documental sobre la historia del deporte femenino en la comunidad, en colaboración con la Radiotelevisión del Principado (RTPA). Este proyecto audiovisual tiene como objetivo promover la igualdad y prevenir la violencia de género, así como fomentar estos valores en la sociedad, según ha informado el Gobierno asturiano en una nota de prensa.

La iniciativa, financiada por el Gobierno de Asturias en el marco del Pacto de Estado contra la violencia de género, busca visibilizar y poner en valor el trabajo y los logros del deporte femenino en la región. A través de narrativas personales, análisis históricos y testimonios, pretende educar y sensibilizar sobre la importancia de la igualdad de género en el deporte como reflejo de la sociedad.

Leer más:  Un preso del Centro Penitenciario de Asturias se fuga durante un traslado a una cita médica

La película documental, junto con contenidos audiovisuales para redes sociales, servirá como herramienta educativa y de sensibilización para inspirar a las niñas en la práctica deportiva. La convocatoria cuenta con una dotación de 50.495 euros.

El proyecto incluirá un documental con una duración mínima de 90 minutos, una versión seriada para televisión de tres capítulos de 50 minutos cada uno, y contenidos específicos para redes sociales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorError
Artículo siguienteMenorca presume de sus hoteles Son Vell y Faustino Gran