OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)

El centro zoológico y de rescate El Bosque, en Oviedo, hha registrado el nacimiento de cuatro ejemplares de suricatas (Suricata suricatta).

Según ha informado el centro ovetense, aunque se trata de una especie que se reproduce en cautividad, en los parques zoológicos suele ser más complicado. Hasta la fecha eran tres los ejemplares de suricata, que pasan ahora a sumar siete.

Otra especie que se ha reproducido en el bosque son los guacamayos (Ara chloropterus), aves originarias de América. Una pareja primeriza ha tenido dos crías, dos machos.

“No estaría de más que nuestro señor Alcalde nos visitara, para poder ver nuestro trabajo y así poder pedirle que mantuviera el acceso algo más limpio, ya que recibimos más de 30.000 visitas al cabo del año y muchos turistas nos dicen lo mismo del camino que da acceso a nuestras instalaciones”, han señalado desde El Bosque, en un mensaje dirigido al alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, jueves día 23 de mayo de 2024

Actualmente viven en las instalaciones de El Bosque, en San Esteban de Las Cruces, trescientos animales de unas 80 especies diferentes. Se financian con la venta de entradas, socios y padrinos, sin ayudas de la administración.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVenta (PP) pide soluciones ante la crisis de Aseava
Artículo siguienteEl Museo Etnográfico ‘Pepe el Ferreiro’ de Grandas de Salime cumple cuarenta años de historia