OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo Jorge García Monsalve ha pedido este domingo al PP que reconsidere el traslado de Estadística a la calle El Rosal y que busque otros usos al local.

“Ya en su día nos pareció cuestionable que se recurriese a una contratación directa, sin concurso ni siquiera procedimiento restringido, para alquilar un nuevo local para la sección de Estadística; pero lo que ya está claro es que el objetivo anunciado no se ha conseguido”, ha declarado.

García Monsalve ha dicho que las nuevas dependencias, lejos de acabar con las colas de vecinos, las “han multiplicado, con el agravante de que la calle Quintana, su anterior ubicación, es peatonal y existían unos soportales, mientras que ahora las y los usuarios se agolpan en la acera, al aire libre y dificultando el uso de calle”.

Leer más:  Roqueñí resalta la posibilidad de fomentar comunidades energéticas con la asesoría de la Fundación Faen

El concejal socialista preguntará en la próxima comisión plenaria de Economía e Interior si el equipo de gobierno tiene pensado tomar alguna medida para evitar esas “largas colas” ante las nuevas oficinas.

“Somos conscientes de que se ha firmado un contrato para, al menos, cuatro años, por eso queremos saber si, desde el equipo de gobierno, están abiertos a dedicar ese local a otras actividades municipales que no impliquen una atención directa al público”, ha concluido el concejal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa UCMA atiende a la mitad de los pacientes que se someten a cirugía en el HUCA y no requieren hospitalización
Artículo siguienteEl Principado está impulsando un documental que busca promover la igualdad de género a través de los desafíos en el deporte femenino