OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)

Las figuras de Playmobil vuelven al Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano. Desde el 10 de mayo al 29 de septiembre el público puede ver ‘Mini épica en Covadonga. La batalla Playmobil’, una recreación de la épica batalla, un hito que marcó el origen del Reino de Asturias.

Juan Luis Díez Martínez y Juan Luis Alonso Aristizábal, profesores y apasionados de la historia, son los autores del montaje. Ambos buscan difundir episodios históricos relevantes a través de estos famosos personajes, acercando al público infantil y adulto a esta temática de una manera entretenida.

‘Mini épica en Covadonga. La batalla Playmobil’ se puede visitar de forma gratuita en el horario de apertura del Centro del Prerrománico Asturiano y para este verano se organizarán dos talleres infantiles coincidiendo con esta muestra: Mi vela Playmobil (14 de julio y 17 de agosto) y Modelando mi Playmobil medieval (27 de junio y 15 de septiembre).

Leer más:  Tomé (G. Mixto) duda del inicio del camino hacia la privatización de Asturias mediante acciones adicionales en favor de la sanidad privada

- Te recomendamos -
Artículo anterior“‘Piedra, papel y pincel’, muestra en exhibición en el Centro Tito Bustillo hasta el 29 de diciembre”
Artículo siguienteJavier Manterola, autor de varias infraestructuras entre ellas el puente de Barrios de Luna en la AP-66, ha fallecido