OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)

El plazo para concurrir al proceso de selección para ser gerente de la empresa pública Inspección Técnica de Vehículos de Asturias, (Itvasa) se abrió este jueves y las propuestas podrán realizarse durante 15 días hábiles a partir de ese 9 de mayo.

Así consta en el anuncio que la Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico del Gobierno asturiano ha publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).

Itvasa está participada al cien por cien por el Principado de Asturias. Se ocupa principalmente de la realización de la inspección técnica de vehículos. Tiene una plantilla de 262 personas, incluido su gerente.

Leer más:  Fernández, del PSOE, aboga por reforzar el "pilar social" de Europa en contraposición a la "extrema derecha" representada por Meloni

El perfil que se busca para el gerente incluye una titulación universitaria superior, con grado y máster habilitante en el campo de la ingeniería, licenciatura, grado o doble Grado en los campos de empresa, economía o derecho.

También se requiere experiencia mínima de tres años en puestos de trabajo que comporten dirección o gestión de sociedades mercantiles o públicas u otras entidades del ámbito asociativo, con especial consideración a aquellas que tengan participación del sector público o cuyo objeto social, volumen u otras características se asemejen a las de Itvasa, según consta en el anuncio consultado por Europa Press.

El proceso de selección será gestionado por Itvasa a través de la consultora de una consultora que ha sido seleccionada mediante un contrato menor. No obstante, el Consejo de Administración de Itvasa será el competente para la selección final entre los aspirantes presentados por la esa compañía.

Leer más:  El grupo de pacientes de mieloma de Cabueñes ha recibido el VII Premio 'Humanización de la Asistencia Sanitaria'

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMenorca presume de sus hoteles Son Vell y Faustino Gran
Artículo siguienteAutoridades sanitarias se reúnen con el Ayuntamiento de Llanes y la comunidad educativa después del brote de tuberculosis