OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)

Unas diez personas han sido identificadas a primera hora de este domingo por agentes de la Policía Nacional tras un episodio de peleas, carreras y gritos que ha tenido lugar en el centro de Oviedo.

El suceso se ha producido en la calle Caveda, en la zona próxima a la calle Foncalada, donde varias personas participaron en una discusión y algunas se pegaron pasadas las 7.00 horas, según han confirmado a Europa Press fuentes vecinales que han sido testigos de lo sucedido.

Cuando parecía que ya había terminado todo y que se habían disgregado, algunos de los participantes volvieron a la zona y protagonizaron entre ellos momentos de tensión alrededor de un banco. Fue en ese momento cuando hizo entrada en la calle un vehículo camuflado de la Policía Nacional.

Leer más:  Abucheos y pitidos en Oviedo a Margarita Robles a su llegada al desfile por el Día de las Fuerzas Armadas

Al percatarse, las personas que habían participado intentaron irse, pero dos patrullas de Policía se personaron en el lugar y les cerraron el paso, consiguiendo además reunir a otras personas que habían participado en el altercado.

Sobre las 7.20 horas comenzaban a identificar a las distintas personas. También se produjeron cacheos. Una de las personas identificadas ofreció cierta resistencia, acusó a los policías de tratarle como un delincuente y llegó a llamar a un abogado en su presencia.

El hombre hablaba a voces lo que, a esas horas, molestó a algunos los vecinos de la zona. “Aquí no se puede vivir, no sabéis convivir”, dijo desde su balcón uno de los residentes dirigiéndose a las personas que habían participado en la pelea.

Leer más:  El Ayuntamiento de Argüelles está contratando la obra de saneamiento en La Cuesta, Pumares, La Belga Baja y Fuentespino

Finalmente, tras los cacheos y las identificaciones pertinentes, los agentes terminaron su intervención pasadas las 7.40 horas y unos y otros se retiraron de la zona.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica de Asturias para hoy, domingo día 12 de mayo de 2024
Artículo siguienteUniversidad Alfonso X el Sabio e IBM colaboran para desarrollar competencias tecnológicas, innovación y emprendimiento