OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)

El diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias Luis Venta ha mostrado este domingo su preocupación por la situación que atraviesa el campo asturiano y, especialmente, la raza asturiana de los Valles, muy vinculada a la IGP ternera asturiana.

El representante del PP ha instado, desde el XL Concurso Local de Ganado de Cabañaquinta (Aller), a buscar soluciones ante una crisis de Aseava que, en su opinión, “pone en claro peligro a la Asturiana de los Valles y a la marca de calidad IGP Ternera Asturiana”.

“Para el gobierno de Adrián Barbón la ganadería es secundaria, no está entre sus prioridades”, ha lamentado el diputado del PP para quien la crisis de Aseava “debería haberse tenido en cuenta desde hace tiempo y ser considerada como una cuestión de interés regional”.

Leer más:  Pineda de IU solicita que los fondos europeos estén condicionados a que ArcelorMittal finalice su proceso de descarbonización

“El programa de cría de la raza autóctona más importante de España que es la Asturiana de los Valles, la nuestra, está en peligro y el Gobierno de Barbón vuelve a ser incapaz de encontrar soluciones”, ha criticado.

Por ello, ha instado al Principado a “ser parte activa en la búsqueda de soluciones inmediatas para evitar consecuencias que afecten al futuro de este sector y a la marca de calidad IGP Ternera Asturiana que tiene a la Asturiana de los Valles como raza principal para certificar sus producciones”.

Venta ha acusado al gobierno del Principado y, más concretamente la Consejería de Medio Rural y Política Agraria, de “ponerse de perfil”. Venta ha manifestado la colaboración del PP en “una cuestión que es básica para el devenir de Aseava y de los miles de ganaderos asturianos afectados”.

Leer más:  Lanero (UGT) critica la insistencia de FADE en que las mutuas supervisen las incapacidades laborales

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMarcos desea aumentar el baremo de indemnización por los daños causados por la fauna salvaje durante esta temporada de verano
Artículo siguienteEn el zoológico El Bosque de Oviedo han nacido cuatro suricatas