OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El brote de tuberculosis de Llanes ha implicado a 24 personas en total, de las cuales cuatro han desarrollado la enfermedad y nueve están infectadas pero ni la han desarrollado ni pueden contagiar. Por otro lado, diez personas han dado resultado negativo, pero están siendo tratadas con medicación como prevención por el contacto que han tenido.

El jefe del servicio de Vigilancia Epidemiológica del Principado, Mario Margolles, ha afirmado, tras reunirse con representantes de la comunidad escolar donde iban los menores afectados por este brote familiar, que por el momento “no existe ninguna evidencia de que pueda extenderse más allá”. Por otro lado, ha explicado que no se trata de tuberculosis pulmonares, que son altamente infecciosas.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, jueves día 23 de mayo de 2024

“Estamos a la espera de los resultados del cultivo de dos personas con objeto de saber si pasan de probable a caso confirmado y si dieran positivo, pues igual hay que extender algo el riesgo. No obstante, por las características de la muestra recogida y demás, creemos que el riesgo de infección es ínfimo. No significa nulo, significa ínfimo. Si diera positivo, existiría un poco de riesgo, pero muy pequeño”, ha indicado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFundación Jiménez Díaz registra la menor tasa de reclamaciones de pacientes en Madrid
Artículo siguienteSostenibilidad urbana gana terreno en ciudades alrededor del mundo