OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta y consejera de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo, Gimena Llamedo, ha destacado este lunes en la inauguración del VII Congreso Nacional de Innovación en el Sector Turístico en Oviedo, que el Gobierno de Asturias está “redoblando esfuerzos” para erradicar las viviendas de uso turístico ilegales.

Llamedo ha señalado que además del personal del servicio de inspección en ejecutivo regional está utilizando herramientas digitales para detectar las irregularidades e ilegalidades. En este sentido, la vicepresidenta ha asegurado que durante estos meses de 2024 se han incrementado las sanciones.

“El Gobierno de Asturias lleva 40 años trabajando en un modelo de turismo sostenible y de calidad y así lo seguiremos haciendo un futuro como seña de identidad de Asturias Paraíso Natural y para que evitar una merma en los servicios y en la competitividad”, apunta Llamedo.

Leer más:  Roqueñí resalta la posibilidad de fomentar comunidades energéticas con la asesoría de la Fundación Faen

- Te recomendamos -
Artículo anteriorComienza la certificación de las primeras cerezas de la DOP Cereza del Jerte
Artículo siguienteEl Partido Popular pide aumento en la financiación y un plan detallado para los estudiantes con graves problemas de conducta