OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El Comité de Empresa de Saint Gobain Cristalería ha convocado dos nuevas concentraciones este martes y el jueves para reivindicar la continuidad de la actividad en la planta avilesina. La primera tendrá lugar a las 13.30 horas en la Plaza de Campo Sagrado de Avilés, donde se leerá un comunicado.

En un comunicado, los trabajadores han explicado que hoy se ha mantenido la sexta reunión del periodo de consultas por el cese de la actividad de Sekurit Avilés, en la que la empresa ha trasladado a los trabajadores que hay 15 vacantes nuevas dentro del grupo además de las 58 vacantes que había, con las fábricas de Isover en Azuqueca, Placo en Pinto (Madrid) y Placo en Zaragoza con necesidades de contratación.

Leer más:  Roqueñí resalta la posibilidad de fomentar comunidades energéticas con la asesoría de la Fundación Faen

La reunión se ha centrado en firmar las dos actas anteriores y en ver con la responsable de AEON la presentación sobre el plan de acompañamiento a los trabajadores mayores de 59 años.

Desde la representación de los trabajadores se han interesado por los trabajadores afectados, en función de las distintas edades y de aquellos que no tengan o puedan no tener la edad de jubilación a la finalización del acompañamiento.

También se ha preguntado por cómo afectaría a los trabajadores que se desplazaron de otros países como Portugal, del que España no tiene acuerdos de permuta en jubilaciones y se ha advertido a la dirección de la empresa de que la documentación proporcionada hasta la fecha “no está actualizada a la realidad de la demanda por la parte social”.

Leer más:  El sábado, los Reyes encabezan en Oviedo el desfile terrestre en celebración del Día de las Fuerzas Armadas

Por otro lado, el Comité de Empresa ha informado a los trabajadores de que no van a valorar “nada de lo expuesto hoy sobre el acompañamiento a las personas mayores de 59 años, siempre y cuando no se valore el mantenimiento de la actividad de Sekurit”. La siguiente reunión será el próximo miércoles a partir de las 09.30 horas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBarbón resalta que todas las medidas migratorias llevan la firma de Begoña Serrano
Artículo siguienteLa Junta de Personal Docente aprueba una resolución en apoyo a Palestina