OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El pleno de la Junta de Personal Docente no universitario de Asturias ha aprobado este lunes por mayoría una resolución en apoyo al pueblo palestino.

En nota de prensa, la JPD ha hecho público su posicionamiento “ante los crímenes de guerra, la limpieza étnica y el genocidio que el Estado de Israel está cometiendo contra el pueblo palestino con la aquiescencia de parte de la comunidad internacional y de muchos de nuestros representantes políticos”.

Así, han querido mostrar su “total y absoluta repulsa contra los crímenes cometidos contra la población palestina, así como a la ocupación de sus tierras”. “Repudiamos asimismo la destrucción de escuelas y el asesinato de niños y niñas como forma de exterminio de un pueblo y de su futuro”, han aseverado.

Leer más:  -Vaquero (PSOE) considera justificado el cambio en la Ejecutiva socialista de Gijón-

Del mismo modo, exigen “un alto el fuego inmediato por parte de Israel y su retirada de la Franja de Gaza” y la retirada de “Israel y de sus colonos de los territorios ocupados en Gaza y Cisjordania y el respeto a fronteras marcadas por la ONU en 1947”.

Por otro lado han reclamado el reconocimiento internacional del Estado de Palestina y solicitado a los representantes españoles “que inicien los trámites en este sentido”. También han mostrado su apooyo a “la resistencia colectiva del pueblo palestino para hacer frente a la ocupación al genocidio” y han hecho un llamamiento a la sociedad asturiana para “mostrar su repulsa ante los salvajes hechos perpetrados por Israel y en apoyo del pueblo palestino”.

Leer más:  El Partido Popular se suma a las peticiones de las familias del colegio El Pascón y pide al Principado que asegure las rutas escolares

“Asumimos el firme compromiso de impulsar medidas, movilizaciones y acciones que vayan en pos de la puesta en marcha de los puntos anteriores”, concluyen.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEmpleados de Saint Gobain Critalería se reunirán el martes y el jueves en Avilés
Artículo siguienteEl mexicano Jaime Isita, consejero delegado del grupo Prodi, nuevo presidente de Duro Felguera