OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, lunes, día 13 de mayo de 2024 en Asturias intervalos nubosos aumentando durante la mañana a nuboso o cubierto debido a una banda frontal de nubosidad que entrará desde el oeste acompañada de lluvias débiles localmente moderadas y chubascos que serán más intensos y frecuentes por la tarde en el tercio oriental y que tenderán a remitir al final del día.

Probables brumas o bancos de niebla matinales en zonas altas y que también podrán darse a lo largo del día con el paso del frente. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en descenso en el extremo occidental y sin cambios o en ascenso en el resto. Viento flojo de componente sur de madrugada, evolucionando a variable por la mañana, y finalmente tendiendo y arreciando a oeste por la tarde.

Leer más:  Roqueñí defiende una industria "controlada" y relaciona en cierta medida los incidentes contaminantes con el cambio climático

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 11 grados y una máxima de 20; en Gijón se oscilará entre la mínima de 12 y la máxima de 20, y Avilés entre una mínima de 11 y una máxima de 20.

En el mar, viento oeste oeste o noroeste fuerza 3 o 4 amainando durante la tarde a variable 2 y arreciando a partir del amanecer a suroeste 3 o 4 en el extremo oeste. Marejadilla o marejada disminuyendo a rizada. Mar de fondo del noroeste aumentando a 1 a 2 metros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna mujer inglesa tuvo que ser evacuada en helicóptero debido a una fractura de muñeca sufrida en la Ruta del Cares
Artículo siguienteCOMUNICADO: Elegante y fresco, el lino se proclama como el tejido ganador para los meses de calor