Habrá también campamentos y campus para personas con discapacidad

GIJÓN, 14 (EUROPA PRESS)

El concejal de Participación y Atención a la Ciudadanía, Mercados y Consumo y Cooperación, Guzmán Pendás, ha presentado este martes la agenda de Actividades del Verano Gijón 2024, que lleva por título ‘Al calor del verano’.

Esta oferta 7.500 plazas, divididas en 700 turnos y ediciones. Así lo ha destacado Pendás, en rueda de prensa en el Consistorio gijonés, quien ha señalado que nueve servicios se han unido para redactar este programa: la Agencia Local de Empleo, el Acuario, la EMA, Fundación Municipal de Cultura, Fundación Municipal de Servicios Sociales, Jardín Botánico Atlántico, Patronato Deportivo Municipal, Servicio de Calidad y Vigilancia Ambiental y el Servicio de Relaciones Ciudadanas.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, viernes día 24 de mayo de 2024

Entre otras cosas, ha señalado que la Universidad Popular aumenta sus cursos de 10 a 21, con varios de ellos al aire libre, mientras que en el programa 11×12, cinco de los 14 colegios duplicarán sus plazas en las siete primeras semanas. También el Botánico duplica su aventura ‘pequebotánica’, al ofrecer cuatro semanas más en agosto.

Por otro lado, el campamento de verano para la conciliación de las familias de hijos con discapacidad ofertará completos los meses de julio y agosto. El Patronato Deportivo Municipal, por su lado, ha programado un campus específico para personas con cualquier tipo de discapacidad.

Entre las novedades, el edil ha citado las actividades de parkour, una gymkana por equipos, dos jornadas recreativas con hinchables en la piscina del Llano, iniciación al tiro con gomeru o bolos y petancas y otros deportes tradicionales. Además, el programa ‘Bibliosalud’ suma a su oferta las bibliotecas del Llano, Polígono de Pumarín y Roces.

Leer más:  Iratxe García del PSOE pide detener la amenaza que supone la extrema derecha para Europa

La inscripción se podrá hacer en cualquier oficina de Atención a la Ciudadanía, en Internet o a través de la aplicación móvil o red de cajeros ciudadanos.

El calendario para apuntarse dará comienzo el próximo día 20 mayo de forma escalonado con función a los tipos de actividades. Asimismo, el pago será a través de Internet, de la APP del Ayuntamiento o de los cajeros ciudadanos. Pendás ha recordado que hay posibilidad de descuentos en los precios para diversos colectivos más desfavorecidos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlimentos El Arco anuncia sus primeros despidos tras la aprobación del auto de homologación del plan de reestructuración
Artículo siguienteMañana miércoles la Ministra de Trabajo se reunirá con los trabajadores de Saint Gobain en Avilés