La primera edición de Siente Xixón Terrazas se desarrollará entre el 15 de junio y el 15 de octubre

GIJÓN, 14 (EUROPA PRESS)

Negocios hosteleros de Gijón acogerán, del próximo 15 de junio al 15 de octubre, la primera edición de Siente Xixón Terrazas, un proyecto piloto del Ayuntamiento gijonés para habilitar terrazas con ambientación musical en la ciudad.

Según una nota de prensa del Consistorio gijonés, aquellos negocios interesados en participar podrán apuntarse desde este martes hasta el próximo día 24.

“Siempre hemos defendido que un modelo de ocio y hostelería más moderno era posible en Gijón”, ha destacado el concejal de Urbanismo, Jesús Martínez Salvador.

Leer más:  Un hombre fue evacuado al Hospital de Arriondas después de caer unos 15 metros por un sendero en Cabranes

Este ha resaltado que este proyecto nace “con esa vocación y desde el máximo respeto a los vecinos y a su descanso”. Según el edil, de tener un resultado positivo, se incluirá en la futura ordenanza de terrazas.

En este sentido, aquellos locales que quieran optar a ser incluidos en este nuevo proyecto deberán cumplir una serie de requisitos que garanticen la convivencia.

“Los locales deberán estar al menos a 40 metros de viviendas o residencias de la tercera edad, y deberán aportar un estudio acústico”, ha explicado Martínez Salvador.

Toda la información sobre el proyecto así como las bases están publicadas en https://www.gijon.es/es/eventos/convocatoria-siente-xixonterrazas .


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLaLiga gana batalla legal por ElClásico contra Barça y Real Madrid
Artículo siguienteCabueñes emplea una técnica novedosa para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata con mínima invasión