Advierte de que los paros dañarían “seriamente” la imagen del sector en un momento de “incertidumbre” de los mercados

GIJÓN, 14 (EUROPA PRESS)

La patronal del sector del metal Femetal ha defendido este martes, ante el anuncio de huelga por parte de la representación sindical, que desde la parte empresarial no hay ninguna intención de abandonar la negociación del convenio colectivo del citado sector.

“Creemos que aún existe margen de negociación ante la existencia de muchos puntos con posibilidad de acercamiento de las partes”, han recalcado, a través de un comunicado.

En cualquier caso, han dejado claro que no es intención de las empresas que los trabajadores del sector pierdan poder adquisitivo ni otros derechos, como así viene siendo desde los últimos diez años, donde los trabajadores de este sector en Asturias han mejorado su poder adquisitivo diez puntos por encima del IPC, según Femetal.

Leer más:  El Sepepa va a invertir 16,5 millones en dos años para facilitar la inserción laboral de personas mayores de 30 años mediante talleres de empleo

Al tiempo, han incidido en que aún hay múltiples propuestas pendientes de desarrollar que pueden conciliar los intereses de ambas partes en la negociación del convenio para los próximos tres años.

“No entendemos ni el momento ni las razones de la parte social para que se convoque una huelga de estas características, generando con ella un escenario que daña seriamente la imagen del Sector Metal de Asturias, precisamente en un momento de gran incertidumbre e inestabilidad en los mercados”, han advertido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMañana miércoles la Ministra de Trabajo se reunirá con los trabajadores de Saint Gobain en Avilés
Artículo siguienteYolanda Díaz se reúne este miércoles con los empleados de Saint Gobain en Avilés