OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal IU-Convocatoria por Oviedo en el Ayuntamiento ovetense considera que es urgente que el gobierno continúe cuanto antes con la tramitación del nuevo Plan de Ordenación Urbana de la ciudad como objetivo prioritario para la puesta en marcha de la Agenda Urbana recientemente aprobada por el pleno, dejando las excusas y las maniobras dilatorias a un lado, y adecuando, en paralelo, los tiempos a la anunciada reforma del reglamento de ordenación del Principado antes mencionada.

Desde IU-Convocatoria inciden en que el equipo de gobierno popular ha ido cambiando el argumentario sobre el Plan General de Ordenación Urbana de Oviedo.

Leer más:  El presidente de la Agrupación Socialista de Llanera, José Luis Suárez, ha fallecido

Así critican que la última excusa es la próxima reforma del reglamento de ordenación del territorio anunciada por el Gobierno Asturiano, siendo todavía más inoportuno que se achaque la situación al estado de salud de sus redactores o a sus carencias técnicas.

“En ese sentido, desde nuestro grupo municipal, creemos se trata del mismo equipo de gobierno que ha emplazado a los autores a la presentación del documento de aprobación inicial a finales de noviembre y que ahora, tras una demora de seis meses, al parecer no tiene prisa para su aprobación. El mismo gobierno que además no ha dudado en elogiar la altura profesional de Rañada, uno de los artífices del plan recientemente fallecido”, considera el grupo municipal.

Leer más:  Las primeras Jornadas de la Memoria Democrática: Exilio y Deportación se celebran en la ciudad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorYolanda Díaz se reúne este miércoles con los empleados de Saint Gobain en Avilés
Artículo siguienteEl Medio Rural informa sobre ayudas para la recolección de leche en pequeñas granjas ubicadas en áreas de alta montaña