OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se reúne este miércoles con el comité de empresa y una representación de trabajadoras y trabajadores de la factoría Saint Gobain Cristalería en Avilés. Será a las 9.45 horas de la mañana. Después, a las 11.00 participará en la asamblea de trabajadoras y trabajadores.

Los trabajadores han celebrado este martes una nueva concentración dentro del calendario de movilizaciones para reivindicar la continuidad de la actividad en la planta avilesina.

El lunes se celebró la sexta reunión del periodo de consultas por el cese de la actividad de Sekurit Avilés, en la que la empresa ha trasladado a los trabajadores que hay 15 vacantes nuevas dentro del grupo además de las 58 vacantes que había, con las fábricas de Isover en Azuqueca, Placo en Pinto (Madrid) y Placo en Zaragoza con necesidades de contratación.

Leer más:  Este viernes se espera un aumento en las temperaturas máximas en la mayoría de la Península, llegando a alcanzar los 33ºC

La reunión se ha centrado en firmar las dos actas anteriores y en ver con la responsable de AEON la presentación sobre el plan de acompañamiento a los trabajadores mayores de 59 años.

Desde la representación de los trabajadores se han interesado por los trabajadores afectados, en función de las distintas edades y de aquellos que no tengan o puedan no tener la edad de jubilación a la finalización del acompañamiento.

También se ha preguntado por cómo afectaría a los trabajadores que se desplazaron de otros países como Portugal, del que España no tiene acuerdos de permuta en jubilaciones y se ha advertido a la dirección de la empresa de que la documentación proporcionada hasta la fecha “no está actualizada a la realidad de la demanda por la parte social”.

Leer más:  Loom inaugurará su mayor espacio de oficinas flexibles en Madrid

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento ha lanzado la guía de actividades de verano que dispone de 7.500 plazas
Artículo siguienteFemetal asegura que aún hay margen para negociar antes de que los sindicatos del metal anuncien la huelga