OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

La consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí, ha insistido este martes en que el Gobierno asturiano no puede renunciar a ninguna fuente de energía, incluida la eólica marina, siempre y cuando “sean compatibles con los ecosistemas y el mantenimiento de las actividades tradicionales”.

La consejera ha lamentado, en una respuesta a una pregunta parlamentaria de Vox, que esa formación “obvie” la necesidad de disponer de recursos energéticos sostenibles, abundantes, fiables y competitivos, algo que “no se puede asegurar en nuestra región nada más que con energías renovables”.

También ha recordado la posición del Gobierno regional respecto a la energía eólica marina, en el sentido de que cualquier parque de generación nunca debe instalarse a costa de actividades tradicionales como la pesca y la preservación de los ecosistemas.

Leer más:  La oficialidad se llevaría a cabo gradualmente en dos legislaturas y constituiría el 0,4% del presupuesto

“El reto es que seamos capaces de conciliar y de trabajar todos para que podamos preservar los recursos marinos, dispongamos de un recurso energético de calidad para poder abastecer nuestra industria y que ésta siga contribuyendo al desarrollo económico y social de Asturias”, ha señalado.

SUBDIRECCIÓN GENERAL

En la misma sesión del pleno de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Nieves Roqueñí ha sido preguntada por el diputado del PP Agustín Cuervas Mons sobre las razones por las que se limita la Subdirección General de Cambio Climático y Economía Circular a las titulaciones de ingeniero de minas o ingeniero industrial.

Ha dicho la dirigente asturiana que los perfiles requeridos para ocupar la Subdirección General de Cambio Climático y Economía Circular (titulaciones de ingeniería industrial o ingeniería de minas) son los más adecuados a las funciones requeridas para el puesto.

Leer más:  En el tanatorio de Cabueñes se sitúa la sala de velación de Maricuela, donde se realizará una ceremonia de despedida el fin de semana

Ha puesto como ejemplo que seis de las ocho personas que ocupan puestos técnicos en el Servicio de Calidad del Aire y Cambio Climático, diecisiete de las dieciocho del Servicio de Energías Renovables y Eficiencia Energética y ocho de las nueve del Servicio de Residuos y Economía Circular disponen de una de las dos titulaciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVÍDEO | ‘¡LAS MEJORES DEL PLANETA!’, un pueblo de Asturias de casi 3.000 habitantes tiene las croquetas mejores del mundo
Artículo siguienteEstos son los vecinos de Asturias que serán reclutados en caso de que España entre en guerra