OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios del Gobierno asturiano ha adjudicado a la empresa Sogerner SDS S.L. las obras de construcción de una fuente en la parroquia rural de San Juan de Piñera, en Cudillero. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de un mes y suponen una inversión de 3.630 euros.

La actuación permitirá recuperar un manantial del monte Santana, conocido como Fuente del Obispo, que tiene flujo de agua permanente a lo largo de todo el año. A unos metros de este, pasa una pista que forma parte del Camino de Santiago, donde se ubicará la fuente, lo que permitirá dar servicio a los peregrinos.

Leer más:  El Principado halla el cuerpo de un oso que se precipitó por un barranco en una zona escarpada de Somiedo

El proyecto incluye la construcción de una arqueta de hormigón y la colocación de un tubo de tres metros, desde el manantial hasta la pista, de manera que la fuente quedará pegada al talud. Se levantará sobre una base de hormigón revestida con pizarra, material que también se utilizará para la parte frontal, mientras que el caño y el sumidero delantero serán de acero inoxidable.

La actuación se enmarca dentro del programa de obras que el Principado lleva a cabo en colaboración con los ayuntamientos. El programa tiene por objeto la conservación de infraestructuras municipales en los concejos de menos de 20.000 habitantes.

Leer más:  Barbón elogió a los deportistas preseleccionados para los Juegos Paralímpicos, expresando: "Sois el mejor reflejo de Asturias"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLlamazares dice que el PP está listo para discutir medidas para reducir la contaminación en las escuelas
Artículo siguiente“Ignatieff: \”La lista de personas premiadas anteriormente incluye a muchos de mis héroes intelectuales\””